top of page
Check Out Our Other Posts!

¿Por qué vemos un aumento de accidentes automovilísticos durante las vacaciones?

Si bien las vacaciones son un momento muy alegre, vemos un aumento drástico de accidentes automovilísticos durante este tiempo. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los días más fatales del año son el 23 de diciembre y el 24 de diciembre. Hay múltiples razones que contribuyen al aumento de las colisiones.


Conducir ebrio:

Conducir en estado de ebriedad aumenta drásticamente durante la temporada navideña, ya que todos están celebrando. Según el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, casi el 40 por ciento de las muertes durante la temporada navideña se deben a accidentes que involucran a un conductor bajo la influencia. Mucha gente piensa que solo porque han tomado unas copas, están bien para conducir. Un leve zumbido puede afectar su visión y su tiempo de reacción. Si sientes que no eres capaz de conducir, es mejor llamar a un Uber o pedir que te lleve un amigo en lugar de intentar conducir a casa mientras te avisan.


Tiempo:

Aunque no experimentamos nieve en la mayor parte de California, las condiciones de lluvia son un factor importante en los accidentes automovilísticos. Según EE. UU. Departamento de Transporte de la Administración Federal de Carreteras, la lluvia causa más muertes por conductores que la nieve en 39 de los 50 estados, incluido California. La lluvia reduce la visibilidad de los conductores, reduce la fricción con el pavimento y provoca inundaciones. Disminuir la velocidad es lo más importante que puede hacer un conductor para mantenerse seguro en carreteras mojadas. La FMCSA recomienda que los conductores reduzcan su velocidad en un tercio en carreteras mojadas para evitar el hidroplaneo y poder frenar a tiempo.


Aumento del tráfico:

La temporada navideña resulta en más autos en la carretera. Con más personas que viajan a sus eventos y celebraciones navideñas, siempre hay un aumento en el tráfico que resulta en más choques de automóviles.


Todos estos factores contribuyen al aumento de las colisiones durante la temporada navideña. Si tiene más preguntas, o estuvo involucrado en un accidente, no dude en comunicarse con los abogados de lesiones personales de Los Ángeles en State Law Firm llamando al (818) 477-0773 para una consulta gratuita. Nuestro equipo de abogados dedicados está aquí para ayudarlo a obtener la compensación que se merece.

1 view0 comments
bottom of page