top of page
Check Out Our Other Posts!

¿Qué Causa Los Accidentes de Motocicleta?



La adrenalina que los motociclistas obtienen al andar en bicicleta es suficiente para ignorar todos los riesgos que conlleva conducir una motocicleta. A pesar de todos los placeres que conlleva el motociclismo, también existen graves riesgos incluso para los ciclistas más experimentados. Los motociclistas tienen 26 veces más probabilidades de morir en una colisión que alguien en un vehículo. En dos tercios de los accidentes de motocicleta, el conductor del otro vehículo es el que violó el derecho de paso de los motociclistas y causó el accidente.


Algunas de las causas de los accidentes de motocicleta son:


Arranque frente a motocicletas:

Los conductores pueden asumir que el motociclista está más lejos de lo que realmente está y se detendrá frente a la bicicleta causando un accidente.


No ver una motocicleta:

Debido a que las motocicletas son tan pequeñas, puede ser difícil ver cuándo están dividiendo carriles. Un ligero viraje a la derecha puede provocar un gran accidente para un motociclista.


Uso del teléfono celular:

Uno de los mayores contribuyentes a los accidentes de motocicleta es que los conductores se distraen con sus teléfonos y no ven a un motociclista.


Conducir ebrio:

Conducir en estado de ebriedad es la principal causa de accidentes automovilísticos. Hacer maniobras imprudentes puede poner tanto a los motociclistas como a los automovilistas en riesgo de chocar.


Es crucial que los motociclistas conduzcan constantemente a la defensiva para mantenerse seguros en la carretera, ya que es difícil asegurarse de que todos los conductores presten atención a la carretera. Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, no dude en llamar a los abogados con experiencia en accidentes de motocicleta de State Law Firm para una consulta gratuita.

3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page